ideas de negocios
Algunas ideas podrán parecerte mas o menos originales o interesantes, todo dependerá del país donde vivas, si eres de una gran ciudad, de un pueblo pequeño o de zonas rurales, pero el objetivo principal es tomar cada idea y hacer el ejercicio de incorporar en ellas una potente dosis de imaginación y creatividad.
Elige las que mas te gustan y tómate un tiempo para pensar de que manera podrías mejorarlas y así crear un emprendimiento novedoso, atractivo y rentable a partir de ellas. Te sorprenderás con lo que puedes lograr. Para esto te invitamos a que ese pensar o reflexionar las ideas, incluya salir sin temor fuera de los límites de lo ya conocido, romper con lo preestablecido, con lo que existe, con lo que debe ser así, anímate a crear cosas que no existen, en las que nadie pensó. No es tan difícil, Inténtalo.
Si logras desarrollar una buena idea de negocio puede que pienses lo siguiente:
- Si mi idea no se le ocurrió a otros mas expertos que yo, es porque no debe funcionar.
- Si funcionara, a alguien ya se le habría ocurrido.
Si el mundo funcionara así, todavía andaríamos en carros tirados por caballos, o seguiríamos pensando que la tierra es plana, o que es el centro del universo y todo gira a su alrededor. Anímate a llevar adelante tu excelente idea y persevera hasta alcanzar su realización si estas convencido de que funcionará.
formas de negocios
La palabra “negocios” posee su origen de la unión entre las palabras latinas “nec” y “otiums” y su significado hacer referencia a los que no es ocio. En el caso de los romanos, debemos decir que el ocio, era lo que se hacia durante el tiempo libre, sin ningún tipo de recompensa, por lo que los negocios para ellos, era la actividad que se llevaba a cabo para hacer algo de dinero.
También podemos decir que el negocio como acción, es una actividad lucrativa que poseyendo un cierto nivel de estabilidad y organización se lo denomina como empresa.Los negocios también son consecuencia de la administración de los recursos que poseen un resultado positivo, económicamente hablando; en este caso es importante que tengamos en cuenta que los negocios no solamente pueden ser llevados a cabo por dinero, sino que también, puede hacerse por relaciones de poder. Los negocios de hicieron sinónimo de empresa individual, comercial, y en muchas oportunidades cobra el significado de nexo de actividades comerciales. Pero específicamente, los negocios pueden hacer referencia a las entidades individuales de la economía; en muchas jurisdicciones legales, estas entidades suelen estar reguladas por una ley destinada a la conducción de las operaciones a favor del empresario
oportunidades de negocios
El sector de la salud dental resulta uno de los más atractivos por cuanto está creciendo y evolucionando favorablemente, en una sociedad preocupada cada vez más por una buena salud médico dental.
Cada año salen al mercado cientos de especialistas que regeneran la plantilla de expertos, ofreciendo las técnicas y los tratamientos más innovadores y vanguardistas en ortodoncia, implantología, estética dental y odontología en general
En la vorágine de la creación de una empresa siempre hay aspectos que se descuidan y otros que concentran toda nuestra atención. Aquí te resumimos aquellos agentes que son imprescindibles para tu empresa y los errores más comunes que se cometen en la puesta en marcha de un negocio.
Debemos tener en cuenta algunos puntos destacables para planificar la empresa de la forma más eficaz posible. Hay que fijarse detenidamente en ciertos factores que, muy probablemente, se darán en el proceso de puesta en marcha de la empresa y que determinarán su continuidad. No hay ninguna forma certera de saber qué resultados obtendremos, así que al menos intentemos prever qué situaciones pueden darse.
Alguno de los errores más comunes a la hora de iniciar un negocio son:
- Actitud personal: empezar es siempre difícil pero no se puede desistir antes de tiempo. Todo negocio necesita un tiempo de consolidación y desarrollo. Analice progresivamente la situación de su empresa y deduzca cuales son los puntos a mejorar. Sólo con buen ánimo y ganas de progresar podrá llegar donde usted quiera.
- Competencia: es obvio que existirán otras empresas semejantes a nosotros en nuestro ámbito comercial, es un error no prestarles atención y creer que podemos superarlas o ignorarlas. Busca cuáles son tus competidores y aprende de ellos, sólo así podrás buscar ventajas diferenciadoras.
- Planificación: aunque pases todo el día pensando en tu nuevo negocio, lo mejor es hacer una planificación seria por escrito para organizar tus ideas y no olvidar ninguno de tus objetivos. El plan de negocios es un paso esencial a la hora de comenzar a gestionar tu establecimiento. Quizá requiera un poco de tiempo y esfuerzo, pero luego lo tendrás todo mucho más claro.
- Marketing: a veces vemos las estrategias de marketing como una cuestión accesible sólo a las grandes empresas, sin embargo, esto no es correcto, y debemos buscar los medios y formas adecuadas para cada empresa. Si no te das a conocer podrás tener los mejores productos pero nadie lo sabrá. Invertir tiempo y algo de dinero en un marketing eficiente reportará sus beneficios a medio plazo.
- Fondos: los primeros pasos de una empresa a menudo son algo precarios, siempre surgen más gastos de los que se planean y los fondos no alcanzan. Se debe tener un exhaustivo control de los gastos y realizar presupuestos coherentes, recortar o aumentar donde haga realmente falta, esto se traducirá en inversiones rentables.
- Cliente: tu empresa tendrá sentido a través de los clientes. Si montas un negocio estrictamente a tu medida es posible que ignores los deseos de los demás. Cada negocio requiere un estudio de mercado del sector para saber a quién se dirige y qué es lo que debe ofrecer. Focalizar el negocio es fundamental para un resultado óptimo. Por otro lado, el trato directo con el cliente es fundamental, un cliente contento es un potencial futuro comprador y, desde luego un arma esencial de marketing. Haz que tus clientes hablen bien de ti y multiplicarás tus ventas, además de sentirte orgulloso de tu negocio ofreciendo bienes y servicios de calidad.
El espíritu del emprendedor requiere buenas dosis de paciencia así como un entendimiento multidisciplinar. Necesita capacidad de acción, decisión y supervisión, en diferentes aspectos. Como puedes observar, son muchos los factores a tener en cuenta, la mayoría pueden controlarse, no obstante, esto es una tarea muy laboriosa.
caracteristicas de una empresa
Un empresario se distingue del resto de la población por distintas características. Es una persona que tiene muy claras cuales son sus metas y capacidades y posee un conocimiento muy amplio sobre su mercado. Sabe como convencer a las personas sobre sus ideas y tiene una visión que la mayoría de las personas no comparte.
En el camino hacia la autonomía se enfrentará siempre ante la misma pregunta: ¿Cómo resolver un desafío? ¿Puede recuperarse de una caída? Una empresa debe poseer ciertas cualidades para no quedarse a la mitad de la pista de obstáculos y regresar directamente a la seguridad del empleo. Por medio de la observación de las personas a mi alrededor, que ya son independientes o se encuentran en el camino, puedo describir las cinco características más importantes de una empresa.
1. Bases firmes y perseverancia
El empresario es, por lo general, una persona que piensa positivamente. Se encuentra completamente convencido sobre sus proyectos y la manera en la que procede. Esto puede tener como consecuencia un optimismo calculado, pero a veces es precisamente este optimismo el que hace falta para sobrevivir los tiempos difíciles. Es la perseverancia la característica que le ayuda finalmente al empresario a realizar sus ideas y sueños.
El empresario es, por lo general, una persona que piensa positivamente. Se encuentra completamente convencido sobre sus proyectos y la manera en la que procede. Esto puede tener como consecuencia un optimismo calculado, pero a veces es precisamente este optimismo el que hace falta para sobrevivir los tiempos difíciles. Es la perseverancia la característica que le ayuda finalmente al empresario a realizar sus ideas y sueños.
2. Entusiasmo y poder de convencimiento
Otra característica importante de un empresario independiente es el alto poder de convencimiento, ya sea para las propias ideas o, incluso, para ideas ajenas. Si cree en algo, muestre entusiasmo por ello y motive a la gente a su alrededor en cuanto a un proyecto, por ejemplo. El entusiasmo que usted muestre es contagioso, por lo que se encontrará ante la posibilidad de convencer a otras personas.
Otra característica importante de un empresario independiente es el alto poder de convencimiento, ya sea para las propias ideas o, incluso, para ideas ajenas. Si cree en algo, muestre entusiasmo por ello y motive a la gente a su alrededor en cuanto a un proyecto, por ejemplo. El entusiasmo que usted muestre es contagioso, por lo que se encontrará ante la posibilidad de convencer a otras personas.
3. Competencia profesional
Si se quiere tener éxito, debe poseer un gran conocimiento sobre el tema. ¿Qué tan grande y lucrativo es el mercado? ¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a mi empresa en este mercado? ¿Cuál es mi USP? Hay que tener en cuenta que aparte del conocimiento del mercado y la competencia se debe conocer perfectamente el producto propio. El empresario trae consigo su experiencia y sus conocimientos obtenidos durante el desarrollo del producto o el servicio.
4. Competencia social
Aparte de la competencia profesional es necesaria la competencia social. Este punto es muy importante, pues en sí se trata de hasta donde se puede lograr obtener el apoyo de la gente a nuestro alrededor. No hay diferencia entre un cliente o un empleado. Para un empresario que pueda ponerse en el papel de la otra persona le resultará más fácil comunicarse con el prójimo. Estos conocimientos son una ventaja, para llegar a su meta.
Si se quiere tener éxito, debe poseer un gran conocimiento sobre el tema. ¿Qué tan grande y lucrativo es el mercado? ¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a mi empresa en este mercado? ¿Cuál es mi USP? Hay que tener en cuenta que aparte del conocimiento del mercado y la competencia se debe conocer perfectamente el producto propio. El empresario trae consigo su experiencia y sus conocimientos obtenidos durante el desarrollo del producto o el servicio.
4. Competencia social
Aparte de la competencia profesional es necesaria la competencia social. Este punto es muy importante, pues en sí se trata de hasta donde se puede lograr obtener el apoyo de la gente a nuestro alrededor. No hay diferencia entre un cliente o un empleado. Para un empresario que pueda ponerse en el papel de la otra persona le resultará más fácil comunicarse con el prójimo. Estos conocimientos son una ventaja, para llegar a su meta.
5. Capacidades de visionario
Quien posea capacidades de visionario se encuentra ante la posibilidad de imaginarse el mundo como no existe hoy en día. Los visionarios anticipan cambios y desarrollan de acuerdo a los mismos productos y servicios hechos a la medida. Estas personas pueden haber sido calificados como “locos”, pero la perseverancia del empresario junto con su entusiasmo le ayudarán a compartir su visión con otras personas y convencerlas.
Quien posea capacidades de visionario se encuentra ante la posibilidad de imaginarse el mundo como no existe hoy en día. Los visionarios anticipan cambios y desarrollan de acuerdo a los mismos productos y servicios hechos a la medida. Estas personas pueden haber sido calificados como “locos”, pero la perseverancia del empresario junto con su entusiasmo le ayudarán a compartir su visión con otras personas y convencerlas.
En resumen: La combinación de estas habilidades son las que generan el éxito de un empresario; es de gran ayuda el detenerse un momento a pensar, cuales son las habilidades con las que se cuenta y en que campos se puede mejorar.
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